ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO: Molina Sedeño Jetzael
GRUPO: 605 FECHA: 30/03/2010
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.
1. ¿Qué es un fetiche?
2. ¿Qué es la fetichización?
Es el proceso cultural en el cual las formas de conceptualizar la vida cotidiana cada vez, se vuelve hacia un ámbito místico y fantástico.
3. ¿Qué es el mito?
es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad. 2. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. Es el estudio e interpretación del mito y cuerpo de los mitos de una cultura particular.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
El concepto moderno nació con los escritos de Karl Marx, que pensaba que las ideologías eran sistemas teóricos erróneos formados por conceptos políticos, sociales y morales desarrollados y protegidos por las clases dirigentes en su propio beneficio. Para Marx las jerarquías religiosas, por ejemplo, intentan perpetuar sistemas de fe que en el fondo protegen el bienestar económico de los que están en el poder. Corregida por pensadores sociales posteriores, esta definición peyorativa de la ideología acabó por dominar el uso moderno del término.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
La Tecnocracia, es el sistema teórico de gobierno y de gestión de un Estado basado en principios determinados por científicos y técnicos profesionales, y administrado también por éstos. El movimiento tecnocrático se inició en Estados Unidos tras la I Guerra Mundial, basándose en la creencia de que los avances científicos y la tecnología habían convertido en obsoleto el sistema económico tradicional.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque muchas veces los objetos de consumo son vistos como objetos de actuación social, los estereotipos se construyen al mismo tiempo que el objeto de consumo, por eso el consumismo trae como consecuencia la constante renovación de los fetiches.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Los medios de masas tienen la obligación de identificarse con los fetiches, porque son ellos los que los crean. Los fetiches son utilizados por los medios para todas aquellas tendencias de consumo hacia tal o cual producto.
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO: Molina Sedeño Jetzael
GRUPO: 605 FECHA: 30/03/2010
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.
1. ¿Qué es un fetiche?
2. ¿Qué es la fetichización?
Es el proceso cultural en el cual las formas de conceptualizar la vida cotidiana cada vez, se vuelve hacia un ámbito místico y fantástico.
3. ¿Qué es el mito?
es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad. 2. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. Es el estudio e interpretación del mito y cuerpo de los mitos de una cultura particular.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
El concepto moderno nació con los escritos de Karl Marx, que pensaba que las ideologías eran sistemas teóricos erróneos formados por conceptos políticos, sociales y morales desarrollados y protegidos por las clases dirigentes en su propio beneficio. Para Marx las jerarquías religiosas, por ejemplo, intentan perpetuar sistemas de fe que en el fondo protegen el bienestar económico de los que están en el poder. Corregida por pensadores sociales posteriores, esta definición peyorativa de la ideología acabó por dominar el uso moderno del término.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
La Tecnocracia, es el sistema teórico de gobierno y de gestión de un Estado basado en principios determinados por científicos y técnicos profesionales, y administrado también por éstos. El movimiento tecnocrático se inició en Estados Unidos tras la I Guerra Mundial, basándose en la creencia de que los avances científicos y la tecnología habían convertido en obsoleto el sistema económico tradicional.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque muchas veces los objetos de consumo son vistos como objetos de actuación social, los estereotipos se construyen al mismo tiempo que el objeto de consumo, por eso el consumismo trae como consecuencia la constante renovación de los fetiches.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Los medios de masas tienen la obligación de identificarse con los fetiches, porque son ellos los que los crean. Los fetiches son utilizados por los medios para todas aquellas tendencias de consumo hacia tal o cual producto.

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